El Ministerio de Salud a través de la región de Salud de Panamá Este junto con la fundación norteamericana Panamá Mission, iniciaron el pasado 21 de enero la jornada de cirugías oftalmológicas, que se está desarrollando en el Minsa Capsi de Tortí en Chepo y que termina este 25 de enero.
Este 23 de enero, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, realizaron un recorrido en el Minsa Capsi de Tortí en donde se realiza esta cataratón; y escucharon a los pacientes que se han visto beneficiados con estas cirugías que realiza la fundación norteamericana desde hace 22 años en Panamá.
Yazmín Colón de Cortizo manifestó que “en esta jornada se están realizando 200 cirugías de cataratas y terigio, operación que se está realizando de manera manual y no con láser, estamos muy felices porque esta fundación este ayudando a devolver la vista a estas personas, lo que podía ser casi un milagro”.
Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que con apoyo de la Caja de Seguro Social y el Minsa se están realizando estas cirugías oftalmológicas que tienen una demanda muy alta en nuestro país y con el apoyo de esta organización norteamericana Panamá Mission, lo que busca es apoyar al Gobierno nacional y a la población que lo necesita.
“Se tiene planificado realizar en los próximos meses otra jornada de cirugías, ya que hemos captado una gran cantidad de pacientes del área Este incluso de Darién, que tienen la necesidad de operarse y por ende ir disminuyendo la mora quirúrgica”, dijo Sucre.
Adicional, a las cirugías oftalmológicas y entregas de lentes, el Minsa Capsi en Tortí estuvo brindando servicio de medicina general y odontología.